Magister en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar

Usted no se ha autentificado. (Entrar)
 
 
 
 
Presentación

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fundada en 1998, se sustenta en principios y valores humanistas con el propósito de formar profesionales y posgraduados comprometidos con la tolerancia, la democracia y la justicia, capaces de abordar los desafíos del siglo XXI desde una perspectiva crítica, propositiva y pluralista.

Sobre esta base, y teniendo en cuenta la problemática de fragmentación, exclusión y cuestionamiento a los sentidos del sistema educativo formal en Chile, la Universidad ofrece el Magíster en Educación con mención en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar, como aporte a la formación de directivos y docentes capaces de liderar procesos de aprendizaje y gestión de las escuelas desde una perspectiva integradora, inclusiva y de calidad. 

Este programa de postgrado se fundamenta en los planteamientos de Maturana, Varela y Echeverría, que conciben al ser humano como un sujeto integral en sus dimensiones: cuerpo, emoción y lenguaje. Este Magíster aborda estas dimensiones a lo largo de toda la formación, contribuyendo así a los procesos de transformación personal e institucional.

Propósito

El programa de Magister busca formar líderes pedagógicos capaces de promover transformaciones en sus instituciones y de orientar de manera pertinente los recursos y saberes necesarios para convocar a la comunidad escolar en torno a un proyecto de mejora continua, en un clima de cooperación y entusiasmo. 

Competencias a Desarrollar

Movilizar innovaciones y cambios de estrategias que Incrementen los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de su institución educativa.

Reconocer las disposiciones emocionales y estados de ánimo de los actores de la comunidad educativa, liderando acciones de diagnóstico y mejoras del clima escolar en su establecimiento. 

Liderar acciones de colaboración entre los distintos actores de la comunidad educativa, para fortalecer la gestión institucional.

Autogestionar los recursos disponibles en su establecimiento para el logro de metas definidas en el Proyecto Educativo Institucional.

Estructura Curricular

Conformada por ocho módulos, organizados en tres áreas:

Liderazgo Pedagógico: Reflexión sobre el quehacer de directivos y docentes del establecimiento educacional y su relación con el trabajo dentro del aula, promoviendo  cambios desde una función fundamentalmente administrativa a constituirse a un referente para el fortalecimiento de la labor pedagógica.

Comunidades de aprendizaje: Análisis pedagógico del contexto nacional, regional, comunal y escolar, definiendo estrategias que aporten a la construcción de comunidades educativas integradoras, capaces de potenciar el rol de docentes, estudiantes, padres y apoderados en el logro de aprendizajes.

Escuela y Sociedad: Reflexión sobre los agentes sociales que aportan o pueden aportar al logro de los objetivos estratégicos del establecimiento educacional, convocándolos a ser parte de estos objetivos e involucrándolos en el logro de aprendizaje de los estudiantes; y fortalecimiento del rol de la escuela en la construcción de proyectos de desarrollo locales y nacionales. 

 
 
 

Cursos disponibles


 
 
Saltar EntrarSaltar Calendario
 

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
Hoy domingo, 18 noviembre 18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
Saltar Usuarios en línea
 

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno